El vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos Castillejos, atribuyó a la "grilla" de la oposición las acusaciones en el sentido de que se usaron recursos públicos para costear el viaje de funcionarios y alcaldes de Tabasco a un evento de Morena en Toluca.
"Es la grilla normal de los opositores, aquí en Tabasco es la cuna de Morena y los compañeros del partido, que muchos son funcionarios, en su día de asueto se fueron a esta actividad y se organizaron para eso", expresó.
Te puede interesar: No se sientan absolutos, dice AMLO a presidenciables tras reunión de Morena en Toluca
Afirmó que es lógico que haya cuestionamientos en este sentido, pero la verdad es que quienes acudieron aportaron su propio dinero para movilizarse.
"No se puede, sería una violación a la ley", expresó al destacar que la administración estatal está impedida para destinar presupuesto a contratar autobuses o pagar boletos de avión para un evento partidista.
También lee: Si no legislan, que no cobren: AMLO a diputados de oposición
En ese sentido, descartó que la asistencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos de lugar a una nueva denuncia en su contra, dado que no realizó promoción de ningún tipo y estaba usando su tiempo libre.
Cabe mencionar que el senador Juan Manuel Fócil Pérez afirmó el pasado domingo, que funcionarios de MORENA utilizaron recursos públicos para asistir a un evento en Toluca, Estado de México.
Sigue leyendo: AMLO recibirá a John Kerry para discutir la política energética del país
Además, adelantó que se está a la espera de que el Congreso de Tabasco se pronuncie respecto de la sanción que le ordenó imponer al mandatario el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por presuntamente promover la Revocación de Mandato.
Llegado el momento se procederá a realizar una impugnación, pero primero se necesita saber en qué sentido va la postura del Legislativo.