Tras haber sido denunciado en redes sociales el caso de un adulto mayor al que le habían presuntamente negado el alojo en la Casa del Árbol, El Heraldo de Tabasco acudió a las instalaciones para dar seguimiento a su situación, sin embargo, no hubo respuesta ante ello.
Las imágenes de los hechos, fueron difundidos a través de redes sociales, donde vecinos de la zona reclamaban que un adulto mayor se encontraba a la intemperie, afuera de las instalaciones, debido a que le habían negado el asilo.
Los datos difundidos en redes sociales, señalaban que no tenía familiares en el estado, y que debido a que ya no tenía para pagar la renta del cuarto donde habitaba, había decidido pedir ayuda al asilo, sin embargo en primera instancia le negaron el apoyo.
Al caer la noche, trascendió que la instancia determinó aceptarlo, por lo que esta casa editorial acudió durante este día, para confirmar que el adulto mayor se encontrara bajo resguardo y atenciones, pero fue negada la información.
Cabe mencionar que no es la primera vez que este instituto se reserva la información sobre la situación que prevalece en el interior, ya que durante la pandemia, se ha negado a brindar información sobre los casos de Covid-19 que se han registrado en el interior.