El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Tabasco durante este viernes para realizar una gira de supervisión en el sureste a los avances de la obra del Tren Maya.
Lee más: Tabasqueña pide ayuda a AMLO: por deuda de Pemex le quieren quitar su casa
A pesar de que su vuelo estaba programado a las 11:00 horas, el mandatario arribó a su tierra natal a las 10:45 horas, al Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, donde ya estaba siendo esperado por elementos de la Secretaría de la Marina, así como algunos funcionarios. El jefe del ejecutivo federal llegó en el vuelo 8045 de Aeroméxico.
Tras estar en tierras tabasqueñas, el presidente fue acompañado por su equipo de trabajo para abordar dos helicópteros de la Secretaría de la Marina, sin dar declaraciones o tener algún acercamiento con quienes aguardaban afuera del lugar.
Afuera del aeropuerto, una decena de personas se habían dado cita en el lugar para buscar un acercamiento con el Presidente y exponerle sus demanda, sin embargo, no pudo ser logrado.
El presidente AMLO anunció durante su rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional, que recorrería los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para evaluar los avances del proyecto.
De acuerdo a lo anunciado por López Obrador, será hasta el domingo por la tarde que continuará en el sureste mexicano, teniendo previsto su regreso a la Ciudad de México durante esa misma noche.
Cabe destacar que a diferencia de otras ocasiones, hasta el momento el presidente no ha publicado en sus redes sociales el estar ya de vuelta a la tierra que lo vio nacer, donde suele compartir con sus seguidores la gastronomía o paisajes de la región.