Así la normalidad en Central de Abastos

Visitantes y trabajadores no cumplen con el uso del cubrebocas. Las horas intensas de trabajo en las que los alijadores descargan toneladas de frutas y verduras, el calor y el esfuerzo físico, ocasionan que no lo resistan

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 28 de julio de 2020

A decir de los trabajadores, las horas intensas de trabajo en donde descargan toneladas de frutas y verduras, ocasiona que no resistan usar el cubrebocas. Fotos: Javier Chávez

La central de abastos de Villahermosa es uno de los centros comerciales más visitados por ciudadanía, y en donde se observa que muchos visitantes y trabajadores no cumplen con el uso del cubrebocas, aún a pesar del alto número de contagios de Covid-19 en Tabasco y particularmente, en el municipio de Centro.

Son horas intensas de trabajo en la que empleados descargan toneladas de frutas y verduras, lo que a su decir, ocasiona que no resistan tanto tiempo portando el cubrebocas.

Personas vulnerable, como adultos mayores y con enfermedades crónico-degenerativas fueron enviadas a sus casas para evitar que resulten infectados.

Algunas personas lo usan, sin embargo, muchas otras hacen caso omiso a utilizar esta medida protección para prevenir los contagios del virus SARS-CoV-2.

En lo que se refiere a los visitantes, también se observó que muchos no cumplen con la recomendación, por lo que ambas partes corren el riesgo de contagiarse del coronavirus.

A diario hay demasiada movilidad en el centro de abastos.

VULNERABLES AL COVID-19

Aunque muy poco se ha hablado del tema, pese a contar con zona de sanitización, el riesgo de transmisión del virus es latente, por tal razón se ha determinado que al menos en el área administrativa se reduzca el personal, mientras que el área de bodegas se mantiene con normalidad.

Autoridades de la Central de Abastos indicaron que debido a la pandemia, trabajadores que son considerados como vulnerables fueron enviados a casa, lo mismo de quienes padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa.

También algunos visitantes hacen caso omiso a la medida preventiva.