El perrito que mantuvo en angustia a cibernautas y pobladores del fraccionamiento Río Viejo, en Villahermosa, Tabasco, logró ser rescatado por dos jóvenes, los cuales arriesgando su vida, lograron asegurarlo antes de que fuera devorado por un cocodrilo que lo acechaba.
Lee más: Urgen rescate de perrito en Rio Viejo, un cocodrilo lo acecha
Los hechos se dieron a la altura del kilómetro 9.5 del fraccionamiento. Ciudadanos habían realizado los llamados de auxilio a través de redes sociales, de que el canino corría peligro y que urgían por ayuda para rescatarlo.
Las publicaciones realizadas por las personas que se encontraban en el lugar, señalaron que personal de Protección Civil acudió al llamado, sin embargo, se negaron a acceder a rescatarlo, debido a que presuntamente, no se encontraba en un lugar visible, y las condiciones de la zona, podrían poner en riesgo la integridad de los rescatistas.
Sigue leyendo: ¡Crueldad!, machetean a perro en Fraccionamiento Las Rosas
La negativa causó indignación entre los cibernautas, quienes reclamaron falta de sensibilidad y de profesionalismo, debido a que el perrito se había escondido entre el monte, pero seguía atrapado en el lugar.
Las preguntas recurrentes ante la publicación sobre el estado en que se encontraba el cachorro, invadían los comentarios de las publicaciones, donde algunas personas daban seguimiento a lo que ocurría, señalando que aún continuaba atrapado.
La desesperación de la ciudadanía era tal, que incluso propusieron iniciar una colecta para ofrecer dinero como recompensa para que alguien emprendiera el rescate.
Dos jóvenes, los héroes de Río Viejo
Cuando parecía que ya estaba todo perdido, los rumores de que dos jóvenes se habían ofrecido como voluntarios para intentar salvar al perrito, dio un giro de 180 grados a la situación que mantenía estremecida a las redes sociales.
También lee: Crecen la violencia y sadismo de tabasqueños contra animales
Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando dos jóvenes decidieron introducirse entre los montes, y a pesar de las malas condiciones en que se encontraba el camino, y el riesgo que corrían de posiblemente resbalar y caer al río, comenzaron a acercarse hacia donde estaba el canino.
Uno de los testigos logró captar en video el momento en que fue logrado el heroico acontecimiento.
Mediante un clip de 2 minutos y 45 segundos, grabado del otro lado del río, se ve cómo poco a poco los jóvenes comenzaron a avanzar entre los montes.
“Ahí lo andan buscando ya”, menciona un hombre mientras presenciaban los hechos.
“¡Allá está el perrito!”, se escucha gritar a una mujer, intentando indicarle a los rescatistas para que lo ubicaran.
La persona que documentaba los hechos, ajustó su cámara para poder tener un mejor ángulo.
Al ver que las dos personas se acercaban, el perrito avanzó unos pasos, en dirección hacia ellos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Uno de los jóvenes, quién iba sin camisa, fue quien maniobró para poder descender entre los cerros de tierra, agarrándose entre las ramas.
Asegurando cada paso entre la tierra reblandecida y sosteniéndose de las piedras como podía, logró avanzar un poco, sin embargo, la misma tierra lo hizo resbalar hasta llegar al agua; situación que no lo hizo frenar para poder cumplir con su objetivo.
Mientras tanto, su acompañante aguardaba en la parte de arriba del cerro, vigilando que el cocodrilo que anteriormente había estado acechando al canino, no se acercara a devorarlos.
Lentamente, el joven siguió avanzando a la orilla del río, donde a cada paso que daba, parecía hundirse ante la profundidad que tenía la zona.
Te sugerimos leer: Mutilan patas izquierdas a una cachorra en Comalcalco
En cuanto se iba acercando, el perrito comenzó a retroceder unos pasos, manifestando nerviosismo e incertidumbre ante la situación, sin embargo, conforme fue teniendo más contacto con su héroe, éste comenzó a moverle la cola, y terminó por quedarse quieto.
El hombre, le tocó del cuello primero para acariciarlo y ganar confianza, y después lo tomó de una pata para poder sacarlo del lugar.
Un paso a la vez, iban los dos avanzando sobre la pendiente de tierra, hasta que alcanzó altura suficiente para alzar el perro y entregarlo a su acompañante, quien tuvo que agacharse en la orilla del barranco, para poder asegurarlo.
Lee más: Amarran con cinta a perrito y lo meten en una bolsa para abandonarlo
“¡Allá lo llevan ya!” Exclamó el que seguía grabando el acontecimiento, mientras el que había descendido, intentaba escalar la tierra para poder salir del lugar.
La acción fue reconocida por los cibernautas, quienes no perdieron la oportunidad para agradecer y enviar bendiciones a los intrépidos jóvenes, al tiempo que pidieron que el video se hiciera viral, para reconocer su valentía.
Así mismo, pedían que se diera a conocer el nombre de los dos muchachos, para que fueran reconocidos, y saber dónde había quedado el perrito para poder donar alimento, e inclusive, llevarlo a un veterinario, para que recibiera atención médica, debido a las condiciones en que fue encontrado.