El padre Denis Ochoa Vidal vocero de la Diócesis de Tabasco dio conocer que seguirán los lineamientos que ha dado el vaticano respecto a las actividades de semana Santa, como es la colocación de la ceniza en los fieles, únicamente se podrá dejar caer ceniza en la cabeza para evitar contacto físico.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Entrevistado acerca de esta celebración, el padre Denis Ochoa comentó “ vamos a seguir las instrucciones del vaticano es el magisterio del culto divino que da estas indicaciones y la da para toda la iglesia, la Diócesis acata esto porque se trata de cuidar las medidas sanitarias la de no tocar la frente de las personas, simplemente dejar caer la ceniza en la cabeza de los feligreses”.
Puntualizó “ hay que cuidarnos de que no haya contacto físicos y toda la cuestión del cubre bocas, tanto para los feligreses sacerdotes y ministros laicos que ayudan a exponer el servicio”..
Detalló que el tema de la santa sede se ha comunicado “ todos los sacerdotes en las parroquias estamos ya enterados cual será la modalidad en este tiempo de pandemia” .
Misas no cambian
El sacerdote mencionó que los servicios se mantienen con los cuidados “ nos estamos rigiendo por las orientaciones que nos da la Secretaria de salud, Gobierno del Estado de Tabasco, dependemos del semáforo en el que estemos, estamos en el semáforo naranja y celebramos la misa, tenemos un horario de las 8 de la mañana a 5 de la tarde, quizás para ese tiempo se amplíen los horarios, también el de las misas se ampliaría”.
Llamado a cuidar la vida
De igual forma hizo el llamado a la ciudadanía a cuidarse, ya que el peligro de la pandemia no acaba “ la exhortación es que cuidemos la vida, realmente en serio y con mucha responsabilidad nuestras actitudes, presencia y quehacer en el mundo, sabemos que la gente tiene que salir a trabajar o hacer las compras indispensables como los alimentos y medicamentos, pero que lo veamos con responsabilidad con las medidas sanitarias, cuidando siempre la sana distancia y el uso de la mascarilla”