Con una gran afluencia arrancó la mañana de este miércoles la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, para las personas de 30 a 39 años en los municipios de Centro, Jonuta, Nacajuca y Emiliano Zapata, mientras que en Cunduacán y Paraíso comenzará el fin de semana.
En esta primera jornada, corresponde inocularse a las personas con apellidos que empiecen con las letras A,B, y C.
Particularmente en la capital del estado, los módulos de vacunación atienden de manera rápida personas de este rango de edad que asisten a vacunarse.
Asimismo, en las sedes de Ciudad Deportiva y el Plantel 30 del COBATAB en la colonia Gaviotas, pueden observarse que avanzan largas filas de ciudadanos formados a la espera de su turno.
De igual forma otros puntos de vacunación como son el Deportivo Olimpia XXI, Museo Interactivo Papagayo, la rectoría de la UJAT, la 30 Zona Militar (dónde los vehículos hacen fila) y el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), registra una gran asistencia de ciudadanos.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete
En su momento, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán, exhortó a la ciudadanía de 30 a 39 años a no dejar pasar la oportunidad de aplicarse la vacuna para estar prevenidos contra la enfermedad.
Indicó que posiblemente la entidad permanecerá en semáforo naranja hasta agosto debido al comportamiento de los casos activos de coronavirus.
Vacuna dio su primera reacción secundaria
Después de aplicarse la dosis, una mujer se sintió mal y debió ser atendida por personal paramédico del ISSET.
Esto como parte de los efectos de la vacuna AstraZeneca que le fue suministrada en el módulo de Ciudad Deportiva.
Lee más: 97% de los hospitalizados por Covid-19 son personas no vacunadas: Gatell
El biológico le provocó mareo cuando estaba en observación, pero poco a poco reaccionó hasta restablecerse.
Hasta el momento ha sido el único caso que se ha presentado en este sitio, según el personal médico encargado.