Tras el hallazgo de una fosa clandestina donde fueron hallados seis cuerpos en el municipio de Nacajuca, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López se pronunció porque se refuercen las estrategias con asesoría profesional para prevenir la desaparición forzada de personas.
“El gobierno tiene esa responsabilidad, de poner las personas idóneas en las dependencias para que puedan solucionar esta situación tan penosa, hay que continuar también con la búsqueda de personas desaparecidas, por esos familiares que quieren saber dónde están sus seres queridos”, expuso.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Lamentó que se esté recrudeciendo la violencia en el estado, al tiempo de señalar que la Iglesia a través de la catequesis y la evangelización busca poder vivir en la fraternidad y que se puedan bajar los niveles de inseguridad familiar y personal.
En la acostumbrada rueda de prensa dominical en la Catedral del Señor de Tabasco, Monseñor Rojas López añadió que toda clase de asesinatos, sin importar quienes sean las víctimas, afectan en gran medida a la sociedad, porque manifiestan la violencia, pero sobre todo porque existe una evidente falta de respeto a la vida humana.
De manera extraoficial se sabe que entre los cadáveres de mencionada fosa se encontraron el de dos adolescentes una de 17 años y uno de 13, así como el de un niño de diez que murió ahorcado al parecer en una venganza entre grupos de criminales.
Por otra parte, insistió en que de nada sirve aplicar el operativo “mochila" en los centros educativos, si no hay una formación humana y religiosa desde el propio hogar, pues es responsabilidad primero de los padres de familia cuidar y vigilar qué cosas llevan sus hijos a clases.
Dijo que es buena tal estrategia, sin embargo sería bueno que los padres de familia revisen la vida interior del niño y del joven, que sean primero los papás quienes revisen los equipos de comunicación, con quien hablan, que dicen y que llevan a la escuela.
De nada sirve la revisión de la mochila, si en el hogar no hay una formación, no es sólo una revisión, sino que se vea el acompañamiento de los hijos con una formación humana y cristiana