Tras lamentar el homicidio del expresidente municipal de Comalcalco, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez exigió el esclarecimiento de estos lamentables hechos.
Dijo que no es posible que mientras las autoridades se jactan en decir que no hay presencia de grupos criminales operando en el estado, se presenten este tipo de homicidios.
"Sin duda alguna está noticia nos deja una situación de impotencia, de coraje porque al final no puede ser posible que sigan ocurriendo estos actos de violencia y al final se diga que no existen grupos que se dediquen a esta saña de arrancarle la vida a una persona", apuntó.
Te puede interesar: Motosicarios asesinan a ex alcalde de Comalcalco, Gregorio Arias
La priísta enfatizó que este asesinato no puede quedar impune ni solamente en un comunicado o un mensaje a través de las redes sociales, pues hay organizaciones que declaran la situación que está viviendo el municipio de Comalcalco.
Dijo que las autoridades locales tienen que voltear a ver a esta comuna e investigar si hay "nexos de alguna índole", pero sobre todo el municipio tiene que asumir su responsabilidad en el tema de la inseguridad.
"Que pongan atención en este caso, pero también en todo lo que está sucediendo hoy en el estado en cuanto a la inseguridad", apuntó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En entrevista con los medios de información, Jiménez Pérez insistió que ante todo esta ola de violencia el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena tiene que acudir el Congreso local a rendir cuentas.
"Mientras las autoridades correspondientes tienen que llevar al fondo del asunto", enfatizó.