A nueve meses de que inició la pandemia, el director del hospital Juan Graham Casasús, Víctor Manuel Narváez Osorio, indicó que el personal ya está agotado y que lamentablemente, el camino que falta todavía es muy largo porque la gente no ha llegado a entender totalmente esta situación.
"No solo ha sido agotamiento físico, sino también emocional, de angustia, de preocupaciones que padece todo el personal del hospital, no solo tenemos que lidiar con la carga emocional del trabajo, sino con la carga emocional de la familia, incluso los médicos que están en la zonas no COVID, también están angustiados porque atienden a pacientes que no saben si son positivos o no”, lamentó el director del hospital.
Dijo que se han visto en la necesidad de volver a reconvertir el Hospital para la atención de pacientes Covid, pues se ha incrementado de manera constante el número de personas hospitalizadas y hoy tenemos 119, de las cuales 43 se encuentran intubados.
Reconoció que el incremento de pacientes hospitalizados no ha sido con la velocidad con la que se tuvo en junio y julio del año pasado, ha ido lenta, pero constante, por ejemplo dijo, en octubre cerramos con 23 pacientes internados, el mes de noviembre con 45, y señaló que la clave para detener la cadena de contagio es que la propia ciudadanía ayude.
Si la gente quiere cuidarse se va a cuidar, sino se quiere cuidar, ni modo, seguiremos en nuestro frente de batalla y nuestra obligación que es seguir atendiendo a los pacientes