Aseguran que no habrá “mano negra” en proceso electoral de Tabasco

Sin embargo ayer el Ejecutivo estatal, Adán Augusto López Hernández, negaba que estuviera metiéndose en la elección local luego de ser señalado por inducir el voto durante una visita al municipio de Paraíso

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 30 de marzo de 2021

Foto: Ilustrativa | El Heraldo de Tabasco

Mediante un comunicado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco garantiza un proceso electoral transparente y limpio.

A través del documento también asegura que sus decisiones se adoptan con plena autonomía: En la búsqueda del fortalecimiento democrático, sus decisiones se adoptan con plena autonomía, imparcialidad y transparencia de quienes integran el consejo estatal.

Mencionan también: Al igual que en las elecciones pasadas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco de acuerdo con sus atribuciones, permanece atento y vigilante de las diversas actividades electorales que desarrollan los actores políticos en la entidad, procurando el equilibrio y la igualdad en la contienda.

Dentro del texto también se puede leer lo siguiente: Cualquier intervención por mínima que ésta sea, pretende vulnerar el Proceso Electoral en curso.

Acusan injerencia del gobernador en elecciones

Ayer el gobernador se deslindaba de las acusaciones en su contra en cuanto a tener injerencia en la lista de candidatos a elección popular del proceso intermedio.

“Yo soy el gobernador de todos los tabasqueños y dije que ni opino sobre asuntos electorales, ni participo en asuntos electorales, y mi partido es el voto libre, secreto de los tabasqueños. Yo confío en eso y de mi parte, no habrá distracciones, esto es sólo un trabajo que cumplir y por convicción somos respetuosos de la participación de todos los partidos, y les deseo que a todos les vaya muy bien y que el árbitro electoral esté a la altura de las circunstancias”.

Rechazó que la visita del Dirigente Nacional de Morena en la entidad, sea con motivos electorales, y que se debió sólo a una cuestión de logística para poder arribar al estado de Campeche. “En realidad me platicó que el no venía a Tabasco, sino que aterrizó en Villahermosa por cuestión logística. Va a un evento en Ciudad del Carmen, era una gira en Campeche, pero no tuvo vuelos en esos horarios y aterrizó en Villahermosa”.