Aseguran que no habrá carpetazo en auditoría de Martha Lilia

La diputada Juana María Esther detalló que solo esperan que el OSFE entregue los resultados de la auditoría realizada por el manejo de los recursos del 2018

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · martes 30 de junio de 2020

La extitular del DIFTabasco tuvo observaciones por mil millones de pesos en 2018. Foto: Casimiro Sánchez

La diputada Juana María Esther Álvarez Hernández, presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda en el Congreso local, afirmó que no se dará "carpetazo" a la auditoría que se realiza a Martha Lilia López Aguilera, expresidenta del DIF Tabasco.

Señaló que están a la espera de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), entregue los resultados de la auditoria que se practicaron a los recursos que manejo López Aguilera en el 2018, por el orden de los mil millones de pesos.

Añadió que ante la pandemia de Covid 19, el OSFE solicitó una prórroga por los retrasos que se presentaron en esos trabajos y será hasta el mes de agosto cuando se entreguen.

Dijo que no habrá impunidad para el ex gobernador, su esposa y los ex funcionarios de su gabinete que resultaron con observaciones en la calificación de la cuenta pública 2018.

Cabe señalar que los mil millones de pesos que operó el DIF estatal en ese año no fueron auditados por el OSFE, ya que no salió en la muestra aleatoria en un primer momento, pero posteriormente los diputados de la bancada de Morena, hicieron una petición formal y esperan los resultados.

Sobre López Aguilera, existen fuertes acusaciones de corrupción y de beneficiar a familiares cercanos como su sobrino, Carlos Mario Contreras Ruiz, dueño de la empresa SIPSA, con contratos por servicios de seguridad privada por los cuales facturaba al mes 30 millones de pesos.

SIPSA dotaba de vigilantes a las dependencias estatales, surtía papelería, equipo de cómputo y hasta servicios de limpieza.