El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Sergio Jiménez Urgell informó que han sido asegurados alrededor de mil 600 cigarros electrónicos o vapeadores en la entidad.
Lee más: EU prohíbe la venta de cigarros electrónicos Juul Labs
Comentó que a nivel nacional la COFEPRIS aseguró más de 6 mil piezas de este producto prohibido en el país. "Estamos realizando una vigilancia permanente de acuerdo a lo que marca el Programa de Control de Tabasco, estamos haciendo aseguramientos y se hace el trámite administrativo que corresponde", indicó.
Refirió que si bien no hay puntos donde la venta de los vapeadores sea recurrente, se han encontrado en plazas comerciales, en locales comerciales y puestos ubicados en las calles, incluso hasta máquinas expendedoras del producto.
Exhortó a la población, sobre todo a los jóvenes, para que eviten consumirlos porque representan un riesgo para la salud.
Clausuran negocios de comida china por insalubres
En otro orden de ideas, el funcionario señaló que continúan los operativos a establecimientos de comida en el municipio. Aunque no precisó cuántos locales han sido clausurados, Jiménez Urgell refirió que "no son tantos", pero se trata de restaurantes de comida china que no cumplen con la normatividad.
"En particular de la comida china sí encontramos varios establecimientos que están en condiciones bastante insalubres y por eso se tomó esa medida sanitaria", expuso.