Si bien el mercado "José María Pino Suárez" en Villahermosa es uno de los que registran una importante afluencia de clientes, locatarios señalan que las medidas dadas a conocer por el gobierno estatal no les afectarán.
Quizá te interese: Nuevo mercado Pino Suárez: con más deficiencias que aciertos
El comerciante Gutemberg Arévalo manifestó sobre las medidas dadas a conocer esta mañana: “No nos va a afectar, la gente empieza a llegar a las 6 de la mañana no hay ningún problema en este decreto que creo llega un poco tarde, hasta ahorita nadie nos ha notificado que habrá algún cambio".
Detalló que la medida de los horarios no compromete a la gente del mercado: ”Nosotros cerramos antes de las seis de la tarde y el decreto señala que es después de las 11 cuando se evitará la movilidad, hasta las 5 de la mañana".
Por su parte Ana Alcudia de pescados y mariscos puntualizó: “Nosotros siempre estamos a las órdenes de lo de diga el gobierno a nosotros nos toca estar con las medidas que ya todos sabemos, estamos trabajando con las medidas que nos han dado".
Lee también: Nuevo mercado de Ocuilt no funcionó; construirán otro
Respecto a los ajustes en la movilidad que se ha pedido a la ciudadanía comentó: “No nos va afectar, prácticamente a las 5 llegamos a trabajar siento que no nos perjudica, hasta el momento ninguna autoridad nos ha dado otra recomendación al respecto".
Finalmente, Jesús García quien atiende un local de jugos dijo: “Ya vimos las recomendaciones que da el gobierno, pero no creo que nos afecte ya que son horarios ya muy tarde de 11 de la noche cuándo la gente que viene a comprar llega desde las seis hasta las cinco o seis de la tarde".
Los locatarios Indicaron que estarán muy al pendiente que la gente respete con la portación de cubrebocas y colocación de gel para que los contagios de Covid-19 no aparezcan.
Lee más: Es mercado Pino Suárez de Villahermosa un “horno”