Las diputadas de Morena, María Félix García y Beatriz Milland Pérez, destacaron que fue un importante golpe al robo de combustible, el aseguramiento de la tripulación de dos buques que trasladaban hidrocarburo robado propiedad de Petróleos Mexicanos.
Félix García comentó que esto forma parte del trabajo comprometido que se tiene del presidente de México, aunque a muchos, que se han acostumbrado a vivir del delito, no les gusta.
“Esto es lo que llamamos la Cuarta Transformación, esto apenas empieza, nuestro presidente está trabajando muy bien y le aplaudimos su lucha; esto sigue, es el inicio de un gran cambio en el país”, remarcó.
De igual forma, la diputada María Félix García, reprobó las acciones de rapiña que se cometen cuando se accidentan unidades de transporte público.
Mencionó que las autoridades deben implementar algún protocolo para implementar un operativo de resguardo a los productos que se trasladan.
Por su parte, Beatriz Milland, destacó el éxito que en pocos días ha presentado el operativo contra el huachicol en Tabasco por parte del gobierno federal, como se demuestra con estos 800 mil litros de hidrocarburo confiscados en el puerto de “Dos Bocas”.
“Se habían detectado trabajadores de la terminal marítima de Dos Bocas y que bueno que se le está dando solución porque es por el bien de la nación, es por el bien del país y me parece que eran acciones necesarias”
Señaló que es histórico ese operativo y mencionó que se verán mayores resultados, y mano firme en este combate.
Sobre el tema la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, señaló que es importante que se realicen este tipo de operativos contra el robo de gasolina, porque se combate la corrupción, pero es necesario aplicar otro método y no mandar a cerrar los ductos y provocar desabasto.
Sin embargo, expresó que debe replantearse la forma en que se está combatiendo el huachicol, porque se encuentran afectando a terceras personas por el desabasto de gasolina.
“No es un tema que se resuelva de la noche a la mañana, ya pasó un tema en Hidalgo y estamos en espera de que las condiciones mejoren. Esto ocasiona un daño a la economía del país por el desabasto y ojalá se pudiera resolver de manera inmediata”.
Cabe señalar, que ayer por la mañana estuvo en el área administrativa del Congreso local el Fiscal Anticorrupción de Tabasco, Elías Arzubide Dagdug, quien no quiso dar ninguna entrevista sobre si ya existen denuncias en contra del exgobernador, Arturo Núñez Jiménez. El Fiscal Anticorrupción visitó el área donde se encuentran la dirección Jurídica y Administrativa del Congreso. Ante los diversos cuestionamientos respondió con uno no.