La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta señaló que el tema de la protesta por designación de los delegados "es totalmente político" ya que un grupo se ha ido al extremo de amenazar con bloquear la carretera Villahermosa-Frontera.
Lee más: Manifestaciones por delegados se deben a estrategias político-electorales: PVEM
En entrevista, Osuna Huerta dio su punto de vista sobre lo que ocurre en la Zona de Tamulté de las Sabanas " nosotros trabajamos muy de cerca con los habitantes de la zona, hay un gran trabajo de obras del gobierno Federal del Estado y del municipio, tenemos una comunicación permanente con los habitantes que recibo de manera frecuente ".
Mencionó que seguirá visitando Tamulté de la Sabanas " es un trabajo que seguiremos haciendo con el compromiso que hicimos con los habitantes de Centro".
Sobre la presencia de personajes políticos durante el conflicto expresó " lo hemos dicho que son intereses políticos, lo importante es que sus habitantes sepan que cuentan con su presidenta municipal, yo trabajo para todos los de la zona Yokotán, y eso lo demuestro todos los días".
Recordó que hace 10 días recibió a una comitiva para " informarles de una inversión importante yo estuve por allá revisando, toda la zona Yokotán estamos trabajando".
Cuestionada si regresará a la Villa a pesar de la situación dijo -" por supuesto con la agenda de trabajo lo marca lo hacemos yo respeto mucho a esa zona, tengo 30 años trabajando en otros programas y otras acciones".
Mencionó que el ambiente hostil se está dando por un grupo " que tiene la libertad de manifestar lo que ellos opinan no manejados por otros intereses políticos, estamos abiertos al diálogo". sostuvo