El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, confirmó que el elemento "sorprendido" pidiendo mordida será evaluado por el área Honor y Justicia y Asuntos Internos para sancionarlo; dijo que no es el único caso.
Lee más: En una semana multaron a 63 conductores por conducir en estado de ebriedad en Tabasco
Cuestionado sobre la situación del elemento que fue sorprendido y evidenciado en redes sociales pidiendo "mordida" el titular de la policía estatal señaló "está actualmente en Honor y justicia y asuntos internos de la corporación".
Detalló que actualmente no está sancionado el elemento ya que "esto lo contempla el Concejo de acuerdo a la valuación" Así mismo mencionó que no es el único caso "en el concejo hay varios todos los días cada denuncia que llegue se analiza, se juzga y se sanciona".
Explicó que antes de un castigo , en todo caso se "juzga todo acusado tiene derecho a su defensa, la persona que lo acusa tiene que señalar, se sigue el proceso administrativo y después de ello ver quien tiene la razón".
Apoyo policiaco en las escuelas
Por otro lado, cuestionado si el operativo mochila debe regresar a las escuelas dijo "yo soy una persona que previene el delito no soy juzgador". Dijo que garantiza la visita a los planteles "estamos dando todos los puntos focalizados"
En el caso de las denuncias que hay en la UJAT puntualizó " acuérdense que en la UJAT es autónomo, ellos tienen su concejo y hacen su juicio".