La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que el brote detectado en la Residencia del Adulto Mayor de la Casa del Árbol se encuentra controlado.
Lee más: Descarta DIF Tabasco brotes de Covid-19 en la Casa del Árbol
Manifestó que se está atendiendo a los residentes de acuerdo a los protocolos sanitarios y que el brote ya se encuentra en su última etapa del proceso viral. Así mismo, mencionó que ninguno de los inquilinos ha tenido complicaciones respiratorias severas ni se encuentra en condición grave de salud.
La funcionaria estatal reveló que los 31 adultos mayores que resultaron positivos, se encuentran a punto de salir de la enfermedad, y sólo uno fue trasladado al Hospital “Dr. Juan Graham”, al presentar un síndrome doloroso y padecer fibrosis pulmonar.
Además mencionó que los residentes ya se encontraban con el esquema completo de vacunación para protegerlos contra Covid-19.
De igual forma, dio a conocer que todos los adultos mayores de la Casa del Árbol que dieron positivo presentan comorbilidades, y señaló que esto demuestra que las vacunas evitan que las personas enfrenten cuadros grave por la enfermedad.
Por su parte, la coordinadora del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, informó que los adultos de la Residencia del Adulto Mayor reciben una atención de primera calidad, siempre coordinados con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria de Centro.
“El gobernador nos instruyó que haya todo lo que se requiere para la atención de todos nuestros residentes de Casa del Árbol y de igual manera para todos los beneficiarios de los demás programas, entonces, no hay desabasto de nada”, precisó.