A pesar de la demanda de campañas de vacunación al hato ganadero, el secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela aseguró que siempre se ha venido aplicando la vacuna contra la rabia paralítica.
Luego de que cuatro personas fueron inoculadas por riesgo de contagio, el diputado local de MORENA Jesús Antonio Ochoa Hernández sugirió a la dependencia realizar un programa emergente de vacunación y barrido en la entidad.
Lee más: ¡Alerta! Cofrepris detecta en Tabasco 780 puntos irregulares de matanza de reses
A lo que Suárez Vela respondió que penosamente el legislador no está enterado de que existe un programa para vacunar al hato ganadero. Le recordó al legislador que "hay un programa de sanidad que hace la federación, que se ve a través de la Unión Ganadera Regional, es un programa donde aportan recursos la federación y la secretaría".
Es -dijo- un problema que emigra. A lo que se tiene que recurrir es a la vacunación y la vacuna está ahí, todos los años hay una vacuna. Dijo que los propios productores tienen que actuar porque "la vacuna ahí está en la Unión Ganadera Regional a donde pertenecen".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Entrevistado en el marco de la clausura del segundo periodo de sesiones en el Congreso del Estado, el funcionario estatal dijo desconocer cuántos casos hay registrados hasta este momento en el estado. Sin embargo, aseguró que es mínimo el número de animales que han muerto por esta enfermedad.