Acusa la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cometió errores en la información que emitió sobre la refinería de Dos Bocas, en Paraíso.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Obreros en paro de Dos Bocas logran incremento salarial
Rocío Nahle puntualizó que el organismo se equivocó en la revisión efectuada, ya que asegura, los costos de preparación fueron menores a los contratados, señalando que debido a las estrategias efectuadas, se ha logrado obtener ahorros desde que inició el proyecto.
A través de su cuenta de Twitter realizó las declaraciones al respecto:
“Respecto al reporte de la @ASF_Mexico sobre la ejecución de la obra de #DosBocas , también hay grandes errores en su análisis. Empezando por los trabajos en la preparación del sitio, que al final el costo fue menor al contratado logrando un ahorro.
Y también vamos a contestar…”
Seguido de ello, calificó como absurdos los comentarios que han salido sobre la obra, principalmente en los que han señalado que la federación no tiene ingeniería básica para diseñar los equipos requeridos para dar mayores resultados.
Al iniciar la obra de construcción en tiempo inmediato, nos dio tiempo para hacer la procura temprana de equipos críticos . Para ello se contó con la ingeniería básica ; la @ASF_Mexico señala que no teníamos dicha ingeniería, eso es absurdo , ya que no se podría diseñar equipos”.
Arriba embarcación al puerto Dos Bocas
La funcionaria aseveró que las cifras en cuanto a los costos que se han generado en la preparación del terreno, han sido reportados legalmente, y que reiteró, tuvieron una cifra menor a lo contratado.
En otro twit detalló la manera en que fueron efectuados los estudios de mecánica de suelos:
“Respecto al pago de los estudios de mecánica de suelos; dichos estudios se realizaron en dos fases:
1) al inicio del desmonte y despalme
2) 4 meses después en la fase de excavación y medición.
Por cierto, una de esos estudios lo realizo la @CFEmx”.
Las declaraciones fueron realizadas luego de que en días recientes, la ASF presentara los resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2019, señalando que se habían detectado irregularidades en el proyecto de la Refinería de Dos Bocas, con la cual, calificaban el proyecto como inviable y no rentable.
Solucionado conflicto en Dos Bocas, afirma Segotab
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Y es que también señalaban que la obra había sido iniciada antes de que fueran concluidos los permisos ambientales correspondientes, destacando que fue omitido el riesgo de inundación y erosión que tiene el suelo donde se está desarrollando el proyecto, así como las medidas precautorias para evitar la afectación ambiental de la zona.