Tras señalar que la colonia 18 de Marzo se sumó a las inconformidades por la ley "dedazo", el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas sostuvo que se concretará la contrarreforma que prepara la fracción parlamentaria de su partido para revertir la reforma a la ley orgánica de los municipios.
"Morena es la que está politizando el tema", dijo el priísta tras señalar que durante un recorrido por esa localidad, la propia gente denunció que el ayuntamiento de Centro nombró a un delegado que no reside ahí, sino en la ranchería Río Viejo.
Lee más: Crece encono en comunidades de Centro por imposición de delegados
"Ahí recibimos el reclamo de la ciudadanía, hasta de morenistas, inconformes porque impusieron a este personaje que ni siquiera vive en el lugar", dijo.
El líder priísta en la entidad, expresó que sin duda alguna se va a concretar la contrarreforma que en su momento anunció la coordinadora de la bancada priísta, Soraya Pérez Munguía.
"Creo que es una gran tarea que harán nuestros diputados, la coordinadora junta la vicecoordinadora Maritza Mallely Jiménez Pérez y el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Fabián Granier Calles; trataremos de impulsar todos esta contrarreforma", puntualizó.
Dijo que de nada sirve que se imponga a una persona que en lugar de atender las exigencias de la ciudadanía, quedará a capricho expreso y al mandato del Cabildo.
Rechazó que su partido esté detrás de los movimientos en contra de la ley "dedazo" y si alguien lo asegura, entonces que lo compruebe.
Lara Sedas, refirió que es grave el asunto porque se está "erosionando la democracia" en el país, golpeando al primer núcleo para atender a los ciudadanos de los municipios que son las delegaciones municipales.