El próximo coordinador parlamentario del PRD, Héctor Peralta Grappin, aseveró que con base a las votaciones logradas en las pasadas elecciones, a su bancada le corresponde presidir de tres a cuatro comisiones en el Congreso local.
Indicó que no por contar con la mayoría de las diputaciones, Morena tendrá el control en la LXIV Legislatura a través de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) ni mucho menos van a transgredir la democracia.
Las designaciones de las 17 comisiones se hacen de manera ponderada; se basa en la votación obtenida y la representatividad que tenemos en el Congreso, y bajo esa premisa nos corresponden de tres a cuatro
Afirmó que los integrantes de la fracción parlamentaria del sol azteca, cuentan con el perfil y profesionalismo para asumir una comisión y no con el interés de participar más que en una posición, sino como una manera de lograr mejores leyes para el bienestar de los tabasqueños y de Tabasco.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Peralta Grappin, añadió que cada uno de los perredistas presentarán obligatoriamente sus declaraciones patrimoniales como lo establece la ley orgánica y la Constitución. "Nosotros no tenemos nada que ocultar, somos totalmente transparentes", abundó.
El legislador electo, dijo que en su caso personal desde hace muchos años lo ha venido haciendo cuando ha ocupado diversos cargos públicos, "y ahora como diputado lo haré nuevamente".