El asesor de la fracción parlamentaria del PRD, Carlos Castellanos Morales, señaló que la iniciativa presentada para que regresen los órganos desconcentrados al ISSET busca remediar la pifia de Morena al proponer una reforma inconstitucional.
"Advertimos en el 2019 que la reforma que estaba proponiendo Morena era inconstitucional, y la corte se encargó de confirmarlo, derivado de una serie de amparos promovidos por organismos sindicales de esos órganos como el CECyTE", refirió.
De tal forma que ahora están "reculando" y tratan de enmendar su equivocación, presentando una iniciativa para que las cosas regresen a como estaban antes.
Por lo que, con la intención de tapar ese error, en días pasados presentaron una reforma para corregir esa falla que ahora se dan cuenta que cometieron.
Explicó que en su momento la reforma supuestamente buscaba darle mejores beneficios al trabajador, pero realmente pretendía que el estado se deslindara de la seguridad social de los trabajadores.
Mencionó que este gobierno será el más impugnado de la historia, por haber incurrido en acciones de inconstitucionalidad, de hecho tres de sus iniciativas han sido "tumbadas" por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).