El senador de Morena, Ovidio Peralta, aseguró que pese a los incrementos en el costo de construcción de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, el proyecto está en los estándares más "baratos" al ubicarse en 10 mil millones de dólares.
Indicó que todo el material se compró a tiempo porque si en este momento se pensara construir la refinería, de la misma capacidad, podría costar el doble.
Esto, por el incremento en el costo de ese material como es el caso de la varilla y del transporte marítimo, que ha tenido un impacto derivado de la pandemia y de la crisis en Ucrania y Rusia.
Sobre todo la transportación marítima que subió en un 500 por ciento en los últimos dos o tres años.
"Por eso decimos que el diez por ciento que aumentó la refinería Olmeca no es tan agravante para las finanzas públicas", abundó.
"Están llegando todos los equipos que vienen del extranjero y los ataques se construyeron aquí", añadió entrevistado por los medios informativos locales.
En ese mismo sentido, el morenista reconoció que aumentó en un 10 por ciento la obra, que en total se estima costará unos 10 mil millones de dólares.
Dijo que está dentro de los márgenes competitivos a nivel mundial y si se compara con los precios actuales, entonces costaría unos 21 mil millones de dólares.