El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, manifestó que serán respetuosos del proceso interno de Morena en Tabasco. Es necesario revisar la convocatoria para determinar si aquellos que ocupan cargos públicos deben renunciar.
A solo unas horas después de que Morena emitiera la convocatoria para elegir candidatos en las próximas elecciones, el mandatario estatal se pronunció al respecto. "Yo creo que es necesario revisar, ya que se trata de un asunto exclusivamente del partido", comentó.
Lee más: Javier May está listo para registrarse a la candidatura para ser gobernador de Tabasco
Cuando se le preguntó si aquellos con cargos públicos deberían renunciar, respondió: "Es necesario revisar la convocatoria y, en función de eso, decidiremos cómo proceder". En relación a las características de la convocatoria, el ejecutivo señaló que posiblemente tenga algunas similitudes con la que se utilizó a nivel nacional.
En cuanto a los nombres que se manejan en la búsqueda de la candidatura, mencionó: "Aún queda un largo trecho antes de que se definan los candidatos. Ser coordinador y candidato son cosas distintas. Cualquier aspirante es legítimo; cualquier tabasqueño de los más de dos millones o un millón que figuran en el listado nominal puede aspirar".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Respecto a la posibilidad de que alguno de los aspirantes en Tabasco pueda mostrarse inconforme y unirse a otra agrupación política, manifestó que sería temerario afirmar algo de esta naturaleza. Hizo un llamado a sus colaboradores para que respeten las reglas del partido y las reglas electorales.