El presidente de la Comisión de Salud del congreso local, Jorge Orlando Bracamonte Hernández aseguró que por el momento no es necesario regresar a semáforo amarillo.
Lee más: Pacientes renales protestan en Tabasco por falta de cobertura de trasplantes
Justificó que el semáforo se mueve con base a la capacidad hospitalaria del estado, de tal forma que si se empiezan a llenar los hospitales entonces se tendría que empezar a retroceder en este sentido.
"Gracias a Dios no tenemos gran ocupación hospitalaria, la vacunación está funcionando y la gente que sale positivo no presenta gravedad", indicó. Asimismo, el legislador de MORENA exhortó a la población a no esperar el decreto y asumir con responsabilidad los debidos cuidados para evitar contagios.
Dijo que esta quinta ola de coronavirus mantiene en alerta a la comisión que preside, aunque por suerte no hay un alza de enfermos de gravedad y fallecidos.
"Obviamente que en los espacios cerrados vamos a tener que volver al uso obligatorio del cubrebocas por esta situación que se está presentando por el alto porcentaje de gente que se realiza la prueba", subrayó.
Lamentó el caso de una escuela de la villa Parrilla donde unos niños resultaron contagiados de la enfermedad.Por lo que pidió a la Secretaría de Educación no relajar las medidas en los planteles educativos, sino al contrario reforzarlas, al tiempo que recomendó a los padres de familia no llevar a sus hijos a clases si presentan síntomas de Covid-19.