Pedro Jiménez sí tenía facultades para prorrogar el pago de los 30 millones de pesos a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT). Así lo señaló Javier Vargas Ramón, integrante del cuerpo de abogados del ex titular de la Sedafop, quien añadió que el procedimiento administrativo en su contra fue indebido.
Lee más: Comparece Pedro Jiménez ante la SFP por crédito de 30 mdp a la UGRT
En ese sentido, sostuvo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no calificó debidamente la falta administrativa. Asimismo, indicó que el hecho de que se haya dado una prórroga para el pago a la UGRT no generó ningún tipo de intereses, y por tanto no causó ningún daño.
De tal forma que no importaba cuándo se pagaba la deuda y no hay ninguna responsabilidad por parte de su defendido. El abogado explicó que no fue durante la gestión de Pedro Jiménez cuándo se dio la condonación de la deuda, solamente la prórroga, sino en la administración siguiente.
En ese sentido, mencionó que los funcionarios que le sucedieron en el cargo debieron regularizar el convenio de préstamo con la UGRT para enviarlo a fondo perdido, "pero erróneamente lo condonaron".
Refirió que Jiménez León no acudió a la audiencia programada para el pasado 28 de julio, porque la defensa promovió un recurso de reclamación en contra del auto de admisión del informe de presunta responsabilidad administrativa.