Para el Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco, pasó el peligro de intensas lluvias que amenazaban a la entidad el fin de semana.
Lee también: Aumentan a 800 m3/s extracción de Peñitas
De acuerdo al coordinador del Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, afortunadamente el Frente Frío N0.6 se disolvió desde el pasado viernes, quedando solo como una baja presión, lo que hizo que bajara el potencial de precipitaciones.
Esto luego de que en los últimos días se estuviera alertando a la población de fuertes lluvias para este fin de semana en el estado.
El funcionario estatal refirió que hubo pocas lluvias en el territorio tabasqueño, por lo que ‘todo estuvo tranquilo afortunadamente durante el sábado y domingo’.
Debido a ello, dijo que no hubo afectaciones en ninguno de los 17 municipios. Asimismo, comentó que en el caso de los vados registrados en la carretera Villahermosa-Teapa, bajaron su nivel desde el sábado a las 12 del día, quedando sin agua la zona y así se mantiene este domingo.
Puede interesarte: Descarta Segotab lluvias históricas como las del 2020
En lo que respecta a esta semana que inicia comentó que por el momento no tienen pronóstico de lluvias importantes en el estado. “Hasta ahora no tenemos ningún fenómeno ni polar ni tropical que esté afectado”, recalcó.