Según Mauro Winzing, coordinador del Instituto Protección Civil del Estado de Tabasco, la explosión ocurrida en la base de producción del Café La Cabaña se habría dado por una fuga en un tanque de gas estacionario.
El funcionario detalló que se habría generado una chispa en algún punto de corriente de los compresores, lo que habría ocasionado el siniestro. De igual forma fueron atendidas dos mujeres de la tercera edad quienes sufrieron crisis nerviosas.
Lee más: Museo de Historia Natural cierra por explosión en Café La Cabaña
Sin embargo, sí se registraron dos personas con lesiones, aunque hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas.
El accidente se registró en la calle SCAOP de la colonia Magisterial, esquina con la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde Protección Civil recibió aviso oportuno, a la 1:20 de la mañana, por lo que brigadas del Cuerpo de Bombero fueron enviadas de inmediato para sofocar el incendio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El funcionario explicó que la explosión logró alcanzar un polígono de impacto estimado de 35x25 metros y adelantó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, su causa fue una fuga de gas en uno de los tanques de gas.
“Al parecer, una fuga de tanques estacionarios que tenía esta empresa tuvo alguna fuga de compresión del gas y probablemente, con alguna chispa de corriente donde entró algún compresor de los enfriadores, que tenían, lo que generó una explosión muy impactante con una afectación de un radio de aproximadamente 400 metros”, expuso.
De igual forma expuso que entre las personas heridas se encontraba una con una herida en el pie, que sufrió con un cristal, al salir de su vivienda.
Señaló además que se espera que la explosión no haya ocasionado saldo letal alguno, porque tanto de la empresa cafetalera, como del laboratorio dental, se le informó a Protección Civil, que no había personal alguno dentro de sus instalaciones.