Un total de 23 personas de origen centroamericano fueron aseguradas por personal del Instituto Nacional de Migración cuando viajaban escondidas a bordo de dos tracto camiones, cuyos conductor esfueron detenidos.
El Instituto Nacional de Migración informó que con el apoyo del personal de la Guardia Nacional, se identificaron dos tractocamiones en los cuales eran transportados 23 extranjeros originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes tenían una condición de estancia irregular.
El hecho se registró este 11 de enero durante las revisiones migratorias realizadas sobre la carretera Villahermosa - Coatzacoalcos, Tabasco a la altura de la caseta de cobro Sánchez Magallanes, donde elementos de Control Migratorio del INM, llevan a cabo estas acciones como parte del combate a los delitos de tráfico y trata de personas.
Las personas extranjeras fueron trasladadas a las instalaciones del INM para iniciar su procedimiento administrativo migratorio, mientras que las autoridades correspondientes aseguraron a los presuntos responsables y a los tractocamiones.
De este modo, el INM ratifica su compromiso en la lucha contra los delitos de trata y tráfico de personas, así como en mantener una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos.