En su mensaje el Consejero Electoral, Juan Correa López afirmó que no hay espacio para que se dé un fraude electoral, pues los electores tienen la garantía de que su voto será contabilizado debidamente.
Dijo que se tiene un PREPET confiable, personal capacitado y el ojo vigilante de los ciudadanos: “En esas condiciones, amén de otras medidas de control y seguridad, no hay espacio para que alguien llame a que hubo fraude, como también si alguien percibe que sus derechos han sido transgredidos tiene el camino de la legalidad para hacerlo valer ante las instancias correspondientes”.
Agregó: “Entiendo que en circunstancias como estas las pasiones llegan al clímax y confío en que no pasarán de ahí; en consecuencia, apuesto por la cordura, la sensatez y la civilidad política. El ruido que ensordece e impide el diálogo, no da votos, lo que da votos es el trabajo político del convencimiento a los electores que cada candidata, candidato y partido político haya realizado en las campañas para conquistar votos”.
Finalmente debo decir que las instituciones electorales de nuestro país son garantes del voto que emitan las electoras y los electores; por lo que hay suficiente razón para que confíen y tengan la plena seguridad de que su voto será debidamente contado, puntualizó.