Pese a los constantes asesinatos cometidos contra el género femenino, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez aseguró que Tabasco ya no está entre los primeros lugares de feminicidios.
"Cuando iniciamos en el 2019, el estado estaba en el sexto lugar en ese rubro y hoy estamos fluctuando entre el lugar 18 y 21", expuso. Es decir -prosiguió- hemos logrado bajar de manera considerable el ranking nacional y también en violencia de género.
Lee más: Cierre de año más violento en Tabasco: 2022 supera cifras de ejecutados
La funcionaria aseguró que esto es el resultado de un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y las direcciones de atención a las mujeres de los municipios.
Expuso que ha costado mucho esfuerzo, pues no es fácil la reeducación en el hombre violentador, pero afortunadamente se cuenta con el apoyo de las y los 17 alcaldes. Sobre todo para realizar una capacitación de manera permanente a las áreas relacionadas a fin de poder ir cada vez más a la baja en el tema de la violencia contra la mujer.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En entrevista, Vargas Pérez puntualizó que este año se atendieron un total de 40 denuncias a diario. En ese sentido, indicó que falta mucho por trabajar en cuanto a la cultura de la denuncia, y romper el estereotipo del machismo y patriarcado en los hogares.
"Tenemos que formar a la niña con nuevos esquemas de autoestima, pero sobre todo formar al niño en el respeto hacia la mujer", apuntó.