El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar indicó que el Poder Legislativo no puede estar por encima del Ejecutivo, por lo que no se ha podido determinar la sanción que se impondrá al gobernador Carlos Manuel Merino Campos por promocionar la revocación de mandato.
Lee más: Asegura PRD que obras promovidas por el presidente no han ayudado a vencer el desempleo en Tabasco
Indicó que no existe un plazo perentorio para que la Cámara se pronuncie sobre el resolutivo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Lastra Bastar, señaló que ya el máximo órgano jurisdiccional notificó al Congreso de Tabasco, sin embargo habrá que revisar el asunto minuciosamente antes de proceder a sancionar.
"Nos acaban de notificar, se tiene que revisar porque hay algunos contrasentidos de la ley, el Ejecutivo no tiene un jefe inmediato, entonces para sancionar a alguien se tiene que hacer de acuerdo a los órganos internos", expuso.
Pero aquí -prosiguió- no se trata de eso. Nosotros somos otro poder, entonces lo que vamos a hacer es revisar en qué sentido viene la resolución, en cuanto a su argumentación y fundamentación.
De forma tal que de acuerdo a sus facultades y atribuciones, el Congreso tomará una determinación, tomando en cuenta que se trata del jefe del Ejecutivo.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, apuntó que se revisará y se entrará al fondo del asunto "con absoluto respeto al Ejecutivo del estado". Descartó que se pueda promover un juicio político por esta razón al gobernador Carlos Manuel Merino Campos.