La Fiscalía General del Estado de Tabasco, mediante comunicado, dio a conocer que los hechos registrados en el municipio de Centla, públicamente difundidos sobre un caso de pederastia, son investigados con todo rigor de la ley, máxime por tratarse de una menor de edad la víctima.
Asegura además que el caso se está tratando con toda la seriedad necesaria, procurando dar celeridad a la realización de las órdenes de investigación, sin descuidar el acompañamiento y apoyo psicológico a familiares y víctimas.
Del asunto en mención, la carpeta se inició el 27 de marzo, habiéndose concluido las diligencias fundamentales el 31 de marzo, reservándose los detalles de las mismas por el sigilo que amerita. Ello no significa que no se continúa trabajando con el apoyo técnico de todas las áreas, como la Policía de Investigación, los servicios periciales y la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos.
Cabe hacer la precisión que, quien se señala como el imputado de los hechos, en ningún momento ha sido presentado ante el Fiscal del Ministerio Público, a como señalan las versiones erróneas que indican que el mismo fue liberado por falta de pruebas.
Así también la dependencia reiteró que la investigación es una prioridad fundamental la reparación del daño a la víctima y la sanción de las conductas ilegales por parte de las autoridades judiciales pertinentes.