Pese a los rumores que aseguran que se va a operar las campañas de la candidata de Morena por el municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta o de Layda Sansores por la gubernatura de Campeche, Evaristo Hernández Cruz sostuvo que su licencia al cargo "No tiene nada que ver con política".
"Voy por un asunto personal simplemente, por eso pedí quince días", expuso ante los cuestionamientos de la prensa al término de la sesión de Cabildo donde fue aprobada su solicitud.
Hernández Cruz, descartó que tenga que ver con cuestiones de salud porque "hasta ahora estoy bien gracias a Dios".
Al tiempo que rechazó también que lo haga para no dar una mala imagen a la Esperanza de México, por su mala administración, como acusa la oposición.
- Te puede interesar: Ciclistas reclaman a Evaristo falsa promesa de ciclovías
Sobre la suspicacia que ha levantado su licencia precisamente cuando se acercan las elecciones, el munícipe indicó que los problemas se presentan de imprevisto y se tienen que resolver en ese momento.
Dijo que regresa el día 11 de junio -si Dios así lo quiere-, y mientras tanto Gilda Díaz seguramente hará un buen trabajo durante su ausencia. "Todo lo tenemos ya bastante organizado", añadió.