El director del hospital regional Juan Graham Casasús Victor Manuel Narvaez Osorio expresó estar preparados para la atención médica de casos de Covid con 90 ventiladores y 224 camas. Explicó que las características de los casos recientes de Covid se presentan en un cuadro gripal.
Lee más: Restaurantes reforzarán medidas de prevención ante aumento de casos de Covid-19
Entrevistado, respecto al número de casos de Covid- 19 en la entidad, comentó que hay que estar muy al pendiente debido a que el incremento de este virus en otras partes del mundo podría repercutir en el país, aunque en Tabasco se está preparado para la atención.
"Estamos preparados, todas las que teníamos, 90 ventiladores y 224 camas, es un cuadro gripal lo que hasta ahora se está presentando, tanto es así que en el repunte no hay pacientes hospitalizados".
El director del hospital mencionó que la variable "sigue siendo Omicron, no se ha presentado ninguna otra variable". En cuanto el número de pacientes hospitalizados actualmente son dos personas "con el personal que tenemos es suficiente no será necesario contratar más, estamos consciente que podría venir una quinta ola, estamos preparados, siempre tenemos que estar un paso adelante" .
Narvaez Osorio dijo que del personal médico 14 pacientes fueron del sector médico, a los que se les envió a casa y en una semana estarán de vuelta.
Respecto a la burbuja que se encuentra en el parque Tabasco esta se mantiene en funcionamiento, "nunca ha parado, es un área de transición, tenemos una área que nunca se ha cerrado, hay rehabilitación física y pulmonar, los tres domos más pequeños la otra semana serán área post covid y conocer el impacto que han tenido"