El diputado de MORENA, Jesús de la Cruz Ovando, señaló que con la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de abrir la compuerta de El Macayo, se buscó tener el menor daño posible.
Se le preguntó sobre la revelación del mandatario mexicano de inundar Nacajuca para poder salvar a Villahermosa de una inundación.
“No fue la intención inundarlos por supuesto, si no la intención fue salvar a la capital que es donde está la mayor parte de la gente. Desafortunadamente se sobrepasaron las cosas y se salieron de control”, puntualizó.
“Les ponía un ejemplo que suena un poco cruel, pero cuando en nuestra familia, una hija o esposa está embarazada y es de alto riesgo, hay que tomar la decisión de que alguien tiene que sacrificarse, pero no quisiéramos que muera nadie”, precisó.
¿Llueven críticas al presidente por esa decisión?
“Nosotros sabemos que los actores políticos y algunos otros, lo agarran para golpear en lugar de concientizar a la población, porque no se trata de defender o de agredir a alguien y es ahí donde entran los medios de comunicación y las redes sociales para que entendamos que lo que realmente se buscó era ocasionar el menor daño posible”.
¿Se justifica?
“Más bien no lo quisiéramos justificar, pero si existe la justificación. Teníamos que buscar el menor daño posible y fue lo que se hizo”.