El gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que "no hay despidos" en la refinería Olmeca, sino que simplemente "unos trabajos inician y otros concluyen".
Lee más: Plantón en Refinería de Dos Bocas: Despiden a empleados sin dar liquidación: VIDEO
Lo anterior luego de que un grupo de más de 200 trabajadores sorpresivamente fue notificado de que ya no labora en la obra, mientras COIMSA, la empresa que los empleaba, se retiró sin siquiera liquidarlos. En ese sentido, el mandatario estatal indicó que si ya la obra se dió por inaugurada no se puede mantener "sentados" a 30 mil trabajadores.
Merino Campos reiteró que en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estos tendrán cabida en el Tren Maya y el "Cinturón Interoceánico" dónde se van a construir diez parques industriales de cuatro mil hectáreas.
"Ahí habrá oportunidad de empleo para esos trabajadores, además hay otra planta coquizadora que se va a construir en Salina Cruz, Oaxaca donde se puede utilizar la experiencia de los que trabajaron en la refinería Olmeca", expuso.
El jefe del Ejecutivo tabasqueño afirmó que ese personal se va a reasignar, incluso se pidió a los grupos empresariales que estaban trabajando que reutilicen a su plantilla laboral. Que denuncie ciudadanía cobros excesivos de taxistas
Sobre las quejas de la ciudadanía en torno al cobro exagerado por parte de los choferes de taxis, el gobernador instó a los afectados a denunciarlo ante la Secretaría de Movilidad. "Ya el secretario y su equipo actuarán, pero hay que denunciarlo", puntualizó.