Luego de encabezar los festejos por el 30 aniversario del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que no habrá ninguna impunidad en el caso del niño que fue hallado encadenado dentro de una casa en el fraccionamiento Villa Las Flores en la ciudad de Villahermosa.
Por ello, indicó que ya se dieron instrucciones precisas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar el caso. Sin embargo, aclaró que hasta el momento los padres del niño aún no han sido arrestados ni llamados ante la justicia. Sin embargo, el mandatario confirmó que los agentes ministeriales continuarán la búsqueda de los padres del menor.
Lee más: Atrae Fiscalía Tabasco caso del menor encadenado en Villa Las Flores (Video)
“Desde anoche cuando tuvimos conocimiento dimos instrucciones a Seguridad Pública y le pedimos a la Fiscalía que tomara cartas en el asunto, creo que ya el vocero les dio más información, pero es un hecho que condenamos, reprobamos y como autoridad se hizo, se está haciendo y se va a seguir haciendo para que esto de entrada no queremos que se repita nunca y se generen responsabilidades a quien la tenga”, enfatizó.
De este modo, el gobernador indicó que su administración buscará evitar más casos de abusos de esta naturaleza. En cuanto al menor, sin dar más detalles, dijo que permanece resguardado por autoridades del DIF.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que la noche de este domingo, vecinos del fraccionamiento Villa Las Flores en Villahermosa, hallaron a un niño severamente golpeado, deshidratado y encadenado dentro de una vivienda ubicada en la calle Jazmín.