A más de 97 millones de pesos asciende el quebranto financiero encontrado hasta el momento a la administración anterior en el municipio de Macuspana, precisó el alcalde de esa demarcación, Roberto Villalpando Arias.
Señaló que siguen en proceso las demandas penales iniciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del expresidente municipal, José Eduardo Rovirosa Ramírez y su titular de la Dirección de Finanzas.
“Hemos estado trabajando en esos asuntos, ya se presentaron las demandas ante la Fiscalía y estamos trabajando en la que se presentará ante la Procuraduría General de la República”, apuntó.
Indicó que si bien se busca castigo para quienes resulten responsables, lo más importante para el municipio es el resarcimiento de los daños tomando en cuenta que se trata de una suma considerable.
Villalpando Arias añadió que en unos 40 días se estará en condiciones de terminar de interponer las denuncias y poder informar el total del desfalco que dejó el gobierno comandado por “Cuco” Rovirosa.
“Vamos a dar a conocer a los habitantes del municipios todo lo que se hizo porque hubo desvíos por todos lados, porque lo mismo se dio en las participaciones como en el Ramo 33 y recursos de SEDATU”, enunció.
Nosotros –dijo– vamos a proceder contra el exalcalde; no estamos pretendiendo realizar una cacería de brujas sino que se la haga justicia por este saqueo al pueblo de Macuspana.
En otro tema, el edil de extracción morenista aseguró que su administración ha cumplido en tiempo y forma con el pago de prestaciones de fin de año, debiendo buscar recursos extraordinarios por que su antecesor no dejó presupuestado el pago.
En ese sentido, añadió que tan solo para pagar aguinaldo a los elementos de Seguridad Pública se destinaron 15 millones de pesos.