Continúa el conflicto entre autoridades estatales y locatarios del mercado público José María Pino Suárez, ya que en próximos días se realizarán las primeras dos demandas en contra de los comerciantes que no liquidaron el crédito que se les otorgó en la pasada administración estatal.
Lee más: Se mantienen altos precios de la canasta básica
Estos recursos eran para adecuar sus locales en el mercado provisional de la colonia Casa Blanca, mientras se realizaba la construcción del actual mercado.
De acuerdo al titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, hasta el momento son 150 locatarios los que se niegan a pagar sus créditos.
Por ello, el funcionario estatal indicó que en los próximos meses se terminarán más demandas y que las autoridades procederán conforme a derecho en contra de los locatarios morosos.
Explicó que los representantes legales de la dependencia han buscado por diferentes métodos que los locatarios paguen sus créditos. Sin embargo, los comerciantes han mostrado una total negativa, y en algunos casos renuencia.
El funcionario reconoció también que hubieron comerciantes que sí cumplieron con la devolución de los recursos que les otorgó la pasada administración a modo de préstamo.