Artesanas nacajuquenses contribuyen al desarrollo

La presidenta del organismo, Dea Isabel Estrada de López, valoró la labor de las mujeres creadoras que mantienen viva las tradiciones

Redacción

  · miércoles 5 de junio de 2019

Dea Isabel Estrada de López, entregó kits para la elaboración de tiras bordadas del proyecto “Tejiendo Tradiciones”. /Especial

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, valoró la labor de las mujeres artesanas de Nacajuca que con su trabajo de tiras bordadas contribuyen no sólo al desarrollo de la economía del Estado y al sustento de sus familias, sino también a mantener viva la tradición que da identidad al pueblo tabasqueño.

Al acompañar a la presidenta municipal, Janicie Contreras García, en la ceremonia de entrega de kits para la elaboración de tiras bordadas del proyecto “Tejiendo Tradiciones”, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, se congratuló por el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para apoyar a este sector para que las tradiciones locales se mantengan vivas.

“Me siento muy contenta y feliz de ver que se apoya a las mujeres artesanas que contribuyen al sustento familiar con su trabajo”, añadió al subrayar la importancia que tiene el sector artesanal no sólo para el desarrollo de la economía local, sino para la identidad de los tabasqueños.

Estrada de López dijo sentirse orgullosa del trabajo de las creadoras nacajuquenses, que con sus manos elaboran las tradicionales tiras bordadas de punto de lomillo que dan color y elegancia a las prendas de vestir y representan lo mejor del arte de Tabasco.

“No debemos dejar perder esta actividad”, señaló al exhortar a las artesanas de las 30 comunidades beneficiadas a poner lo mejor de sí mismas para que de la mano de la autoridad municipal logren sacar adelante al municipio.

En su intervención, la alcaldesa valoró la calidez y trato humano que la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, imprime a las labores de asistencia social que realiza en beneficio de los grupos vulnerables y de las familias de Nacajuca y de Tabasco.

Acompañada por la artesana María Esperanza Pérez Tosca, que con sus creaciones ha puesto en alto la vestimenta tabasqueña no sólo a nivel nacional sino internacional, Contreras García precisó que con el proyecto “Tejiendo Tradiciones”, se beneficia a un total de mil 200 artesanas de 30 localidades, que con su dedicación y creatividad apoyan para sacar adelante a sus familias.