Jonuta, Tabasco.- A pesar de que Tabasco atraviesa una etapa de alto índice de contagios de Covid-19 y a la recomendación de autoridades sanitarias de permanecer en casa, principalmente menores de edad y adultos mayores, madres de familia sacan a sus hijos a la calle.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
La entidad atraviesa por el punto álgido de contagios y defunciones por coronavirus, lo que pone en alto riesgo de contagio a los menores.
Cuestionado vía telefónica al respecto, el médico Bernardo Ramírez señaló: “está prohibido que las madres lleven consigo a sus niños, sin van a comprar o a otro quehacer, no dejemos que los pequeños sean las víctimas pandemia del Covid-19, ni en Jonuta, ni en Tabasco, ni en el país ni en el mundo entero”.
El doctor expresó que ahora más que nunca los niños deben estar protegidos en sus hogares por sus padres, y deben permanecer en aislamiento total en sus viviendas.
Los niños y los jóvenes, además de estar contrayendo la COVID-19, son algunas de las víctimas a las que más duramente afecta el virus
Continuó: “aabemos que en cualquier situación de crisis los infantes y ancianos son los más vulnerables, sufren de manera desproporcionada. Esta pandemia no es una excepción. Es responsabilidad de todos evitar el sufrimiento, salvarlas sus vidas y proteger la salud de cada uno de ellos”.
“Sólo si trabajamos juntos podremos lograr que millones de niñas y niños permanezcan sanos, protegidos en sus hogares junto con sus padres en esta contingencia”, concluyó.