Arribarán a Tabasco más de 500 efectivos de la Guardia Nacional

Se distribuirán en la Frontera Sur, y en las bases operativas de Centro y La Chontalpa.

José Guadalupe Pérez

  · jueves 4 de julio de 2019

La reactivación económica del estado ya está en marcha, aseguró el mandatario estatal. /Iván Sánchez

Dos Bocas.- Tras señalar que al concluir el primer semestre del año la incidencia delictiva en Tabasco ha disminuido en términos generales en un 32 por ciento, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que al menos 500 elementos de la Guardia Nacional los que ya tienen presencia en la entidad.

Entrevistado en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, donde encabezó la ceremonia de abanderamiento del buque 'Leonardo', el mandatario estatal indicó que tendrán dos bases operativas que estarán ubicadas en las regiones de Centro y Chontalpa, y una labor de vigilancia en la frontera sur.

Cuestionado sobre los índices delictivos que se registran en Tabasco, el gobernador destacó que han disminuido en un 32 por ciento en general, respecto al año pasado.

“El secuestro en relación al año pasado ha disminuido en un 80 por ciento, el robo a casa habitación disminuyó un 6.8 por ciento, el robo de vehículo casi en un 20 por ciento, el asalto a transeúnte se nos disparó un poquito, pero en términos generales traemos un 32 por ciento menos de índice delictivo respecto al año pasado”, afirmó.

Asimismo, dijo que la reactivación económica del estado está en marcha, y que en días próximos se firmará ya el primer acuerdo para el inicio de la cuenca lechera en Huimanguillo.

“Ya hay una dinámica distinta, las cosas han comenzado a cambiar, hay respeto a la ley y a la inversión privada”, estableció.

López Hernández precisó que son 500 elementos de la Guardia Nacional los que arribarán a Tabasco en una primera instancia para distribuirse en la Frontera sur, así como en las bases de operaciones de Centro y la Chontalpa.

En otro tema, dijo que para este fin de semana estarán operando los equipos y se reprogramarán cirugías en el hospital Juan Graham Casasús.

Lo anterior luego de las fallas en el sistema de aire acondicionado que provocó que se pospusieran algunas cirugías y que fuera de denunciado por redes sociales.

Indicó que su administración no se han escatimado recursos para apoyar al sector salud.