A partir de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su doceava visita oficial a Tabasco, para sostener durante el fin de semana, diálogos con los pueblos indígenas de los municipios de Centro, Centla, Nacajuca y Macuspana.
Se informó que dará a conocer que este año el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cambió la denominación en la que se reconocen las zonas indígenas de Tabasco, lo que permitirá que accedan a los programas sociales del Gobierno Federal.
Este viernes el jefe del Ejecutivo federal iniciará su gira por villa Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro, para luego trasladarse a Nacajuca; el sábado, visitará el poblado Quintín Araúz y la villa Vicente Guerrero del municipio de Centla, mientras que el domingo, concluirá su visita en villa Benito Juárez (San Carlos), Macuspana.
En villa Tamulté de las Sabanas, se anunciaron protestas por parte de integrantes de 52 comunidades de La Isla del municipio de Centro, con la intención de frenar los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que anunciaron se suman al movimiento de la resistencia civil pacífica.
Daniel Sánchez Bautista, defensor de los derechos de los pobladores de La Isla, adelantó que buscarán al presidente López Obrador para entregarle la documentación que avala el engaño de la empresa productiva del estado.
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, convocó a los tabasqueños a ser solidarios con el Presidente de la República, por lo que recalcó que en esta tierra es donde Andrés Manuel López Obrador tiene el mayor de los apoyos de la gente, con más del 90 por ciento de aceptación.