A pesar de la difícil situación que atraviesa el estado, han sido cada vez más las muestras de solidaridad por parte de los villahermosinos, que buscan dar la mano a las personas que están padeciendo los embates de la inundación en la capital tabasqueña.
En las instalaciones de el Heraldo de Tabasco, fue instalado un centro de acopio en coordinación con los voluntarios de Doctores de la Risa, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía a donar apoyos para los damnificados.
Ante la convocatoria, la respuesta no se hizo esperar, y desde muy temprano la joven María Fernanda Abarca Calvo arribó con varias bolsas de despensa y artículos de higiene.
Posteriormente, la maestra Hortensia Mijangos, acudió con su familia también a aportar su ayuda, apoyando con ropa y artículos de primera necesidad.
De igual forma, la pintora tabasqueña Karla Sierra, donó una de sus obras para que fuera vendida, y lo recaudado sea destinado para comprar despensas en apoyo a los afectados por las anegaciones.
Cabe mencionar que los apoyos han sido recibidos por la Dra. Cachi Porra y por la Dra. Ady Vina, quienes han agradecido la voluntad de los tabasqueños por apoyar a sus paisanos en contingencia.
Las entusiastas activistas hicieron un llamado a la ciudadanía para que sigan entregando apoyos a la causa, destacando que lo recolectado será destinado a los albergues.
Los artículos que se necesitan, son principalmente productos enlatados, frijoles, atún, arroz, así como artículos de higiene personal; jabón, champú, pasta dental, papel higiénico, pañales para bebés, leche y fórmulas lácteas, toallas femeninas y ropa en buen estado.
Las doctoras estarán recibiendo la ayuda en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en la instalaciones de El Heraldo de Tabasco ubicadas en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 1208, col. Oropeza, del a ciudad de Villahermosa, frente al parque Tomás Garrido y antes de llegar a la 'pirámide' de Pemex.