Arriba Gatell a Tabasco; no acude Adán Augusto a recibirlo

El funcionario federal fue recibido en el Aeropuerto de Villahermosa por la secretaria de Salud, Silvia Roldán, el titular del Insabi Antonio Ferrer y el subsecretario de Salud en la entidad Leopoldo Gastelum

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 24 de julio de 2020

El Subsecretario de Salud de México arribó a la capital tabasqueña como parte de su gira de trabajo. Foto: Carlos Pérez

Esta mañana el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell arribó en visita de trabajo al estado de Tabasco, en donde fue recibido en el aeropuerto Carlos A. Rovirosa Pérez de Villahermosa por la secretaria de Salud local, Silvia Roldan Fernández; el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer y el subsecretario de Salud en la entidad Leopoldo Gastelum Fernández.

Cabe destacar que no acudió a recibir al funcionario federal el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández.

Como se recordará, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, expresó hace exactamente una semana su desacuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al referirse a las cifras sobre COVID-19 y la ocupación hospitalaria que presenta cada noche.

"Se lo dije al presidente ayer. Yo ya no puedo con Gatell. Él tiene unas cifras que no sé de dónde saca", dijo López Hernández en una conversación informal después de un recorrido de supervisión en la 'burbuja hospitalaria' que se habilitó en el parque Tabasco de Villahermosa.

Este día, como lo documentó El Heraldo de Tabasco en su portada de hoy, justo en la víspera de la visita del subsecretario de Salud, el estado continúa con una imparable alza en los contagios de Covid-19, ya que en las últimas 24 horas se registraron 396 nuevos casos y 47 defunciones, en tanto que globalmente la entidad alcanzó los 18 mil 747 tabasqueños contagiados y 1 mil 739 fallecidos.

El reto de la federación y el estado será implementar acciones efectivas contra la pandemia, y ponerse de acuerdo para poner fin a la incertidumbre generada en los diversos sectores de la población por la danza de cifras.