Con algunos problemas por el mal estado de las carreteras, este viernes por la mañana arribaron a Villahermosa las estructuras que formarán el puente peatonal de la colonia Magisterial en Villahermosa.
Los tráileres, procedentes de la frontera con Estados Unidos, generaron además algunos problemas de tráfico vehicular por las maniobras que tuvieron que realizar para dejar las estructuras de aluminio en la zona donde se realiza la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad.
Lee más: Inician trabajos para construcción de la parada que estará en avenida Universidad
Este material será usado para la terminación del paso peatonal de la avenida Universidad, como obra complementaria del Distribuidor Vial. Las estructuras fueron transportadas en vehículos pesados cuyas maniobras generaron problemas en la circulación tanto de Ruiz Cortines como de avenida Universidad.
Esto debido a que para descargar el material, el carril lateral que va de Ruiz Cortines con dirección a la avenida Universidad, frente a Wal mart, quedó cerrado a la circulación vehicular.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En tanto que otro tráiler quedó estacionado en uno de los carriles de la avenida Universidad con dirección a Ruiz Cortines. Al lugar no se presentaron representantes de la SOTOP, solo de la empresa encargada de la obra y de acuerdo a uno de los operadores de las unidades, Antonio Castro, luego de 26 horas de viaje por carretera pudieron entregar la carga acordada.
Señaló que el problema no es lo pesado de la carga, sino la distancia por recorrer. “No es tan pesado, el problema son los amarres y los tramos de la carretera”, expresó al tiempo de precisar que se trató de un viaje pesado de 26 horas.
Reconoció que el viaje no estuvo exento de contratiempos, pero al fin de cuentas no se reportaron incidentes en las unidades. “Hubo un problemita ahí en un tramo en donde se paró todo el tráfico por unas horas, pero afortunadamente ya entregamos la carga”, agregó.
Cabe señalar que este puente peatonal es una de las peticiones que habían hecho los colonos de la zona, pues debido al flujo continuo de vehículos, resulta complicado poder cruzar la avenida.