El gobernador Carlos Manuel Merino Campos descartó que exista "venganza política" en la detención del extitular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Javier "N".
Asimismo, dijo que el Poder Ejecutivo no tiene nada que ver en el asunto, sino que compete a otras instancias.
Te puede interesar: Detiene Fiscalía de Tabasco al expresidente del TSJ de la administración nuñista
"Ese es un tema, absolutamente, en el ámbito de la independencia del Poder Judicial y de la Fiscalía, no es algo del Ejecutivo, por lo tanto si.os respetuosos y hay que seguir los procedimientos", dijo.
Obviamente -prosiguió- tiene derecho a una defensa como todo presunto culpable, no podemos juzgar a nadie.
Luego de que el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval dijo que el exmagistrado presidente del TSJ es solo o un chivo expiatorio y que se trata de una venganza política, el mandatario sino que este puede opinar lo que crea conveniente.
Lee más: Juez ordena prisión preventiva a expresidente del TSJ de la administración nuñista
"Nosotros como Ejecutivo no tenemos nada que ver, tenemos la conciencia tranquila y no tenemos porqué andar haciendo esas cosas, seguramente el león cree que todos son de su condición", respondió.
Cuestionado sobre si está detención fue una respuesta a las críticas del diputado Emilio Contreras Martinez de Escobar quien dijo en tribuna que a pesar de las observaciones al Poder Judicial no se había actuado, Merino Campos insistió que no corresponde a su gobierno responder al respecto.
"Eso habrá que preguntarlo a las instancias l Gales y judiciales, no es el caso para nosotros", concluyó.