Arrancarán en Tabasco tribunales laborales el 18 de noviembre: TSJ

El magistrado presidente señaló que serán seis los que entrarán en función, y estarán distribuidos en Centro, Macuspana y Cunduacán

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 27 de octubre de 2020

Enrique Priego Oropeza, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Sin contratiempos iniciarán actividades los tribunales laborales y los Centros de Conciliación Laboral el próximo 18 de noviembre.

Esto lo aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, quien precisó que serán seis los tribunales laborales que entrarán en funciones y estarán en varios municipios entre ellos Centro, Macuspana y Cunduacán.

En breve entrevista concedida durante su asistencia al recorrido de supervisión de la remodelación integral de la planta baja del edificio central de la Fiscalía General del estado, Priego Oropeza dijo además que están en el proceso de selección y contratación de personal que estará en las diversas áreas de los tribunales.

“Está seleccionado todo el personal, los que participaron en los diplomados, en las conferencias, todos lo que hicimos, los que presentaron exámenes, las calificaciones, todo eso fue tomado en cuenta, a parte el área administrativa, en donde el sindicato tiene preferencia”, aseveró.

Refirió que Tabasco se encuentra entre los estados que darán paso al nuevo modelo laboral aprobado en la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, que contempla la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Por otra parte, fue cuestionado en relación a un caso que se dio a conocer en redes sociales, sobre un imputado por pederastia en el municipio de Cárdenas a quien se le tomó una muestra de saliva con uso de la fuerza, a lo que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza indicó que se actuó conforme a derecho.

Explicó que el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que cuando el imputado se niegue a dar dicha prueba, se puede obtener con uso de la fuerza.

Asimismo, dijo que en su momento, la abogada defensora del imputado pudo haber hecho la revocación o no admisión de la prueba pero no fue así.

Cabe señalar que el incidente ocurrió hace unos días en el Juzgado de Control del municipio de Cárdenas y se difundió en redes sociales.